¿Que es un gamer?

Bien amigos, hoy os voy a explicar lo que es un “Gamer”, me hubiera gustado hacer una entrada mas larga, pero bueno, ando justo de tiempo y creo que esta es muy buena para definirme a mi también, ya que yo me considero “Gamer”.

Muchos seguramente relacionan la palabra “gamer” con “friki”, cosa que creo que no es correcta, ya que la palabra friki, con los años, ha perdido su significado actual, ahora cualquiera puede ser llamado friki. Un “gamer” es aquella persona que no solo juega a los videojuegos, sino que vive la historia y se siente como si fuera el personaje. Al igual que un lector aficionado, que disfruta con las cosas que lee e imagina que forma parte de los mundos que imagina, un gamer se siente parte de la historia. Tened en cuenta, que la diferencia entre libros y videojuegos es, en mi opinión, muy pequeña. En un libro, el lector imagina el mundo y cada acción que se narra. En un videojuego, el gamer ve directamente el mundo, pero participa en todo lo que pasa. Hay juegos que siguen un guión y deja poco a la imaginación, solo puedes seguir la linea argumental y disfrutar de la historia como si fuera una película que dura muchas horas. Sin embargo, hay otro juegos denominados RPG (Role Playing Game o juego de rol), pero no el típico juego de rol de tirar dados, no, estos juegos se caracterizan por la libertad de acción que hay, os voy a poner el ejemplo del mejor RPG al que he jugado en mi vida: The Elder Scrolls V: Skyrim.

Imagen

En este juego, creas tu propio personaje desde cero, hay una serie de razas para elegir, creas tu propio fisico y rasgos faciales. Tienes un mundo inmenso que recorrer a tu voluntad, ir donde quieras, dedicarte a buscar tesoros o reliquias, entrenarte en tus habilidades…etc etc etc. Vas mejorando a tu personaje a lo largo de las cientos de hora de juego que ofrece, haciendo de ese personaje un ser único. Este tipo de juegos ayudan mucho a la imaginación, ya que en muchas ocasiones debes pensar bien que hacer y crear tus propias historias, ademas hay que leer bastante.

Los Gamers no somos frikis, que también, solo somos personas que gozamos con el trabajo tan fantástico que hacen los programadores, diseñadores y guionistas de las compañias de videojuegos, ya sea sintiendonos un guerrero en un gran mundo, o siendo un escritor de éxito que vive una experiencia aterradora (Alan Wake). He jugado a muchos juegos que nada tienen que envidiar a una super producción de Hollywood.  

Recordad amigos, los Gamers somos personas, no bichos raros. Que no entendáis de lo que hablamos o no entendáis el sentimiento, no es cosa nuestra. 🙂

 

 

Anuncios

10 pensamientos en “¿Que es un gamer?

  1. default dice:

    no he visto un articulo mas friki en mi vida

  2. David dice:

    Estoy absolutamente de acuerdo con todo esto incluso en lo que respecta a ese juegazo de Skyrim, yo ya he jugado con dos personajes y aun asi me sabe a poco

  3. Fustigador dice:

    Si skyrim es el mejor RPG que has jugado…es que has jugado a muy pocos RPGs…

  4. kratomareao dice:

    Bueno, la comparación entre libro y videojuego la veo mas bien forzadita. Pero bien por el artículo.

  5. Ivan Carro dice:

    el mejor RPG q he jugado es y sera siempre baldur’s gate, para mi el dragon ball de los videojuegos

  6. Phede dice:

    Te recomiendo Vagrant Story, Final Fantasy VI y VII, Valkyrie Profile, Chronno Trigger y Chronno Cross, Xenogear… Prueba alguno y tu percepción sobre el Skyrim cambiará radicalmente, al tiempo que disfrutarás de algunos de los mejores juegos de la historia. ^_^

  7. Samuel Reyes dice:

    Mas, Fallout (1 y 2) son tan referente como Baldur’s, tb tienes Arcanum, el genial Planetscape Torment y mas añosos aún cositas como el Buck Rogers, Drakkan… Y algo por lo que estar de enhorabuena, parece que varios proyectos en manos de gente que trabajó en Black Isle, Obsidian y en fin, Interplay, se han lanzado vía kickstarter a crear cositas majas en isometrica (como el Wastelands 2). Si os gustan los rpg clásicos Shadowrun Reborn también tiene una pinta muy interesante… y hay algunas imagenes de un proyecto de la gente de Icewind Dale (1 y 2) que puede ser la leche.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s