Star Wars. Un futuro incierto que ansiamos conocer.

Bueno, después del éxito de la entrada de ayer, con el artículo sobre Disney y Star Wars y todas las críticas que recibí, me veo obligado a volver a dedicar un post a esta maravillosa saga, ya que las críticas me han hecho ver que ayer me exprese mal, es lo que tiene la falta de tiempo y escribir con prisas.

Imagen

Bien, ayer dije que con los episodios I, II y III se cargaron la saga, vale, lo mantengo, pero voy a explicarme. Ambas trilogías son geniales, pero por separado. La trilogía “original” sigue siendo mítica, fue un fenómeno enorme, nos enseñó un universo enorme y lleno de personajes increíbles. La segunda trilogía nos trajo los orígenes de toda la historia y nos dejo embobados con los efectos visuales, sobretodo el Episodio III: La venganza de los Sith. Pero las prisas y el ansia de George Lucas por querer hacerlas perfectas le llevaron (bajo mi punto de vista) a cometer muchos errores de guion. Si intentamos unir las dos trilogías no me digáis que encajan a la perfección…porque creo que no es así. Y lo peor de todo es que esa obsesión le esta llevando a joder también la primera trilogía, con TODOS los añadidos digitales que le esta haciendo y que aun sigue sacando nuevas ediciones con nuevos cambios. Por eso dije ayer eso. Pero amo ambas trilogías, pero repito, por separado. Y obviamente estoy deseando ver mas películas de SW y ver la serie de animación que se esta preparando para unir todo.

Imagen

Respecto a la nueva trilogía que se va a hacer, y las películas por separado de cada personaje, me parecen una gran idea, pero por favor…que las hagan con amor a la saga y al universo y no con amor al dinero. Creo que van a ser unos estrenos espectaculares ya que Disney esta teniendo muy buen ojo en estos últimos años y ha sabido darle al público lo que quiere.

En cuanto a lo de que J.J Abrams dirija el Episodio VII (muchos me vais a criticar con esto) creo que es un gran acierto, ya que ha hecho maravillas lavandole la cara al universo de Star Trek. Se que mucho pensáis que Star Trek y Star Wars son incompatibles, y que alguien que ha hecho películas sobre Star Trek no puede hacerlas sobre Star Wars y que es un insulto y que bla bla. Yo jamás he entendido esa rivalidad, me he criado con ambas sagas y ambas me gustan. No tienen nada que ver, son dos universos totalmente diferentes y lo único que tienen en común es la palabra “Star” en el nombre, ya esta, así que no seáis tontos aquellos que lo consideráis un insulto, pensad en ello como otra señal de que SW va a volver a lo grande y dejándonos con la boca bien abierta.

Esperemos con ansia nuevos datos sobre este regreso (cualquier novedad la intentaré publicar para que esteis informados)

Anuncios

8 pensamientos en “Star Wars. Un futuro incierto que ansiamos conocer.

  1. Comparto tu parecer al respecto de George Lucas y la relación de ambas trilogías, los errores en los que el director y creador de este universo cinematográfico incurre en las precuelas hace imposible que el espectador, y sobre todo el aficionado, pueda llegar a contemplar las dos trilogías como un todo cohesionado. A mi parecer, la trilogía original es un proyecto humilde realizado con cariño y que ofrece un relato de aventura, fantasía y ciencia ficción donde se ve acentuado el aspecto más espiritual del mito mientras que las precuelas parecen corregir esto centrándose más en la ciencia ficción y la aventura y tratando de conceder una aparente base científica a lo que entonces era algo más espiritual y mitológico; este fue el primer error de tantos otros que separó de forma irremediable ambas trilogías.

    Ahora, como espectador, confío que J. J. Abrams pueda dar salida a estos nuevos proyectos dando uso de todos los recursos técnicos que pueda estar a su alcance para epatarnos visualmente pero también, y sobre todo, como aficionado espero que recupere la esencia espiritual de la trilogía original que era, en gran medida, lo que la hacía tan mágica concediéndole esa atmosfera de mito, de leyenda, que Lucas perdió en las precuelas

  2. pues a mí me cierran las dos trilogías casi a la perfección, solo faltan un par de detalles, como el que Leia recuerde un poco a su madre, imposible ya que murió al nacer los niños, a no ser que digamos que los recuerdos vienen por La Fuerza……..

  3. voragine dice:

    Es que la primera saga (episodios I, II, III) sólo se salva el tercero, y la podrían haber desvinculado de la mítica segunda trilogía. Ya símplemente la estética es diametralmente opuesta a la segunda trilogía. Estoy completamente de acuerdo contigo. Menos fanfarrias y fuegos artificiales y más guión (pongo por ejemplo las pelis de batman de Christopher Nolan, con quien yo contaría sin desmerecer a J. J. Abrahams)

  4. La serie de animación que une las dos trilogías es “Star Wars The Clone Wars” recientemente cancelada en el final de su 5ª temporada. Anda que no ha explicado cosas y sí, ambas trilogías encajan prácticamente a la perfección. Soy friki de SW desde hace mucho tiempo, unos 14 años de hecho, y lo que también opino es que hagan las próximas películas de SW con AMOR A LA SAGA y no al dinero, como bien has dicho también… no quiero una película solo de acción como Los Vengadores, quiero una puta trama en condiciones con traiciones y que siga la esencia que caracteriza a SW. En fin… de todas formas, tendremos que esperar a 2015 para ver los resultados y lo que J.J.Abrams nos tiene preparado.

  5. Dandan dice:

    Estoy de acuerdo contigo en prácticamente todo. Creo entender a la perfección lo que comentas sobre ambas trilogías y creo que es el sentimiento de la mayoría de los seguidores de Star Wars.

    En cuanto a que Disney lleve el asunto ahora y lo que dices de que ha tenido buen ojo en los últimos años… uffff. Miedito. Recordemos caídas titánicas como la de John of Mars. Y preguntémonos qué será de las Clon Wars, que de momento han cancelado por pertenecer a Cartoon Network.

    Lo de J.J Abrahams, también lo comparto. Él siempre se declaró gran admirador de la saga de Lucasfilms y de hecho pretendió que los trekkies disfrutasen de un largometraje de Star trek con ritmo de Star Wars. Sólo espero que los sables de luz no tengan demasiados Lens Flares…

    Por último, comentarte que me mola tu blog y compartir el mío:

    http://frikipills.blogspot.com/

    y mi facebook

    https://www.facebook.com/frikipills

  6. Juani galan dice:

    JJ Abraham le ha hecho un lavado de cara muy original a la saga de Star Treck destrozando el universo de trabajo y superación de Roddenberry para convertirlo en un montón irresponsables pilotando una nave entre explosiones. Muy interesante para adolescentes ávidos de palomitas y que consumen imágenes que molan sin protestar por las incoherencias de guión. Encaja a la perfección en el ideal de producto comercial y vendible; seguro que con STAR WARS lo borda porque ya Lucas con sus tres últimas películas consiguió destrozar su propio universo. Igual esta vez JJ Abraham acierta con el lavado.

  7. Coincido en tu opinión, compañero. La primera saga era espectacular, pero le faltaba alma.

  8. Es decir, los episodios I, II y III, a ver si también van a lincharme por un error al explicarme.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s